jueves, 12 de septiembre de 2013

DOS DÉCADAS DISFRUTANDO DE DEL PIERO

SE CUMPLEN 20 AÑOS DEL DEBUT DE UNOS DE LOS  MEJORES JUGADORES DEL FÚTBOL
Giovanni Trapattoni fue el Entrenador que obró que Alessandro Del Piero llegará donde ha llegado.

La historia de Alessandro Del Piero comienzo en un pueblo al Este de Italia, llamado Foggia, y concretamente al Estadio Pino Zaccheria, donde un 12 de Septiembre de 1993 debutaba con la Juventus uno de los jugadores mas legendarios que iba a dar el Fútbol, y un gran símbolo para la historia de la "Vecchia Signora" , aquel día nació la estrella de "Pinturicchio" Del Piero.

Se disputaba la cuarta jornada de la Serie A del Calcio, y el equipo de Giovanni Trapattoni disputaba su segundo partido a domicilio.
El comienzo de la Juventus no había sido nada ilusionante, ya que en su primera visita cayó en el Olímpico de Roma con la Lazio, y el resultado ante el Foggia no iba por buen camino, ya que los locales se habían adelantado en el minuto 63, pero la Juve igualó por medio de Ravanelli, el partido continuaba y el marcador no se movía, hasta que Trapattoni optó por mover el banquillo a falta de quince minutos para el final, y ante la sorpresa del respetado, el jugador que iba a saltar al terreno de juego era Alessandro del Piero.
Procedente de Padova, con 18 años, y un físico muy endeble, Del Piero debutaba en partido oficial con la Juventus, esa temporada Alessandro concluyó la liga con 11 goles.
A ese primer año en la Juventus, le continuarían mas de 19 temporadas y 700 partido defendiendo los colores del equipo turinés, con el que ganó todo lo que a nivel colectivo sueña cualquier jugador.





No hay comentarios: