lunes, 25 de febrero de 2013

EL SPANISH SWANSEA LOGRA SU PRIMER TÍTULO

EL EQUIPO DIRIGIDO POR MICHAEL LAUDRUP GANÓ LA CAPITAL ONE AL BRADFORD
Un gol del español Michu, dos de Dyer, y dos de De Gúzman firmaron el (5-0) final.
Se cumplieron los pronósticos, y el Swansea se alzó con el primer título de su historia, tras golear por (5-0) al modesto Bradford City en el mítico Wembley.
El "Spanish Swansea" no tuvo problemas para derrotar al equipo revelación del Torneo, que había llegado a la Final dejando fuera a equipos como el Aston Villa, Arsenal o Wigan Athletic.

Tres de los cuatro españoles fueron titulares, Chico se perdió el partido por lesión, mientras que Rangel ocupó el lateral derecho, Pablo Hernández en el extremo izquierdo, y Michu de segundo punta, pero hoy iba a ser el día de Nathan Dyer y Jonathan de Gúzman con un "doblete" cada uno.
Desde el minuto uno, el Swansea fue a por el partido, no quería sorpresas, y el partido se convirtió desde el comienzo en un monólogo de los galeses.
El Bradford aguantaba como podía las envestidas del Swansea, pero el gol no iba a tardar en llegar, cuando en el minuto 15, tras un disparo de Michu, que el portero del Bradford rechazó, lo iba a aprovechar Dyer para abrir el marcador.
El Swansea siguió a lo suyo, y no paraba de generar ocasiones, el segundo se estaba fraguando, e iba a llegar antes del Descanso por medio de Michu, que de gran disparo cruzado batía al portero del Bradford para abrir brecha en el marcador.
El Swansea se marchó a vestuarios con media Copa en el bolsillo, y el Bradford viendo la cruda realidad de diferencia entre ambos equipos.

La segunda mitad fue mas de lo mismo, el vendaval del Swansea no paraba, y el tercero iba a caer nada mas comenzar el último acto por medio de Nathan Dyer, tras una buena triangulación con Michu y Pablo Hernández, que sentenciaba el partido.
Mediada la segunda parte, con el Bradford hundido, y el Swansea a lo suyo, iba a llegar el cuarto gol, tras un Penalti del portero de Duke sobre Dyer, que le costó la expulsión, y dio lugar a la anécdota del partido.
Una tensa discusión entre De Gúzman y Dyer por lanzar el Penalti que duró varios minutos, iba a acabar con la mediación de sus compañeros, y con el lanzamiento final de De Gúzman que iba a lograr el 4-0.
Ya en tiempo de prolongación, De Gúzman iba a redondear el resultado con el 5-0, al rematar de primera un centro desde la derecha.

Con este título, el Swansea hace historia al lograr su primer título, y que supone la renovación automática de Michael Laudrup por un año mas como técnico de los "Principes de Gales", mientras que el Bradford, pese a la contundente derrota, se deben marchar con la cabeza muy alta, por su gran torneo, y por haberse convertido en el primer equipo de Cuarta División en plantarse en una Final de Copa inglesa.


No hay comentarios: