miércoles, 30 de enero de 2013

SE VA UNA DE LAS SIRENAS DE LA SINCRONIZADA

ANDREA FUENTES HA ANUNCIADO SU RETIRADA DE LA SINCRONIZADA POR CANSANCIO
Una de nuestras medallistas en Pekín y Londres, ha confirmado que ya lo ha dado todo.
La nadadora española Andrea Fuentes (29 años) ha decidido poner fin a su carrera en el mundo de la Natación Sincronizada, pese a admitir que este deporte es su vida, y que la decisión no ha sido nada fácil.
Fuentes ha admitido que después de tantos desencuentros que ha habido en los últimos tiempos, "algo tenía que cambiar, y pensando que fríamente que ya he dado todo lo que tengo, me parece la mejor decisión dejar paso a las nuevas generaciones, para que este gran deporte no se estanque" , afirmó Andrea.

Para resumir su retirada, Andrea Fuentes ha querido hacer una comparativa con una frase que dictó el creador de Apple, Steve Jobs, en la que decía "cada día me miro en el espejo y me preguntó: si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy ha hacer hoy?, si la respuesta es NO durante varíos días seguidos, es porque algo ha de cambiar.

Andrea Fuentes, también se acordó durante su discurso de la polémica que ha sacudido a la Sincronizada en los meses pasados, y tuvo palabras para su Entrenadora Anna Tarrés, y el Presidente de la Federación, Fernando Carpena, "El deporte es una gran cohesión social, debe unir, y nunca separar, ahora que lo miro desde fuera, no veo aquí ninguna esencia de deporte".
"Me entristece que en este deporte haya dos bandos, donde se producen enfrentamientos, odios y rencores, yo también los he vivido, y no estoy orgullosa de ello, la verdad que todo esto me ha desmotivado mucho para seguir adelante", aseguró Fuentes.

Además, Andrea Fuentes se ha atrevido a mandar un mensaje a Anna Tarrés y Fernando Carpena, animándoles ha remar en el mismo sentido, y luchar por fines conjuntos.
Andrea quiso ser rotunda, y desmentir que se retire por problemas físicos, asegurando que tantos problemas que ha hoy en día en la Natación, y que ya habiendo ganado todo a lo que aspira en el deporte, no le merecía la pena sufrir por algo en lo que ya había perdido la ilusión.

Para finalizar, Andrea Fuentes hizo balance al 2012, su última temporada en la élite, y aseguró que "fue un año grandioso, pero muy complicado a la vez", incluso asegura que llegó a perder la fe en algún momento, "pero con las dos medallas, tanto sufrimiento, mereció la pena", aseguró Andrea.
"Con 29 años, viví los Juegos Olímpicos de otra manera, y aprendió que si algo se quiere con fuerza, se puede conseguir, además instó a las nuevas chicas a luchar por sus metas deportivas, y que aprovechen la edad de Oro que está viviendo la Sincronizada.

Andrea Fuentes se retira de la Natación Sincronizada con cuatro Medallas Olímpicas, dos en Pekín y otras dos en Londres, con trece Medallas Mundiales, y con once Metales en Europeos.


No hay comentarios: