lunes, 12 de noviembre de 2012

GRANOLLERS Y LÓPEZ SE DOCTORAN EN DOBLES

MARC LÓPEZ Y MARCEL GRANOLLERS SE LLEVAN LA COPA DE MAESTROS DE DOBLES
Vencieron en una reñida Final a los indios Mahesh Bhupati y Rohan Bopanna en el Super Tie-Break.
Los tenistas españoles, Marc López y Marcel Granollers se han adjudicado contra todo pronóstico la Copa de Maestros de Tenis en la modalidad de Dobles-Masculino, tras derrotar en la gran Final a los indios Mahesh Bhupati y Rohan Bopanna (7-5,3-6,10-3) en un sufrido partido que se tuvo que decidir en el Super Tie-Break.
Se trata del segundo Título para la Armada española, tras el que lograron en 1975 Juan Gisbert y Manuel Orantes en Estocolmo.

Un sueño hecho realidad para ambos tenistas que comenzaron a formar pareja la temporada pasada.
Marcel Granollers buscaba encontrar los resultados que en el Individual no lograba, y Marc López daba por olvidado el Individual y se dedicó a pleno al Dobles.
Contaron el apoyo de sus entrenadores, Fernando Vicente en el caso de Granollers, y Salva Navarro en el de Marc López, además el Seleccionador Nacional, Álex Corretja les dio la alternativa.
No tardaron mucho en llegar los éxitos para esta pareja, y ya esta temporada se adjudicaron el Título en Roma y Gstaad, además se quedaron en la gran Final en Acapulco, Umag, Barcelona y Toronto, unos buenos resultados que le dieron billete para el 02 de Londres como sextos cabezas de serie.

España nunca se ha caracterizado por tener una gran pareja doblista, y el hecho ya de tener en la Copa de Maestros a Granollers y López, ya se consideraba un éxito.
Pero desde el comienzo se auguraba un gran torneo para ambos, con la victoria en la primera jornada ante la pareja americana formada por los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del mundo, a la que vencieron por 11-9 Super Tie-Break.
En la segunda jornada, los nuestros pusieron los pies en el suelo, y cayeron ante el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek.
La tercera jornada era un partido de vida o muerte, solo valía el triunfo, y nuestra pareja sacó lo mejor de sí, para derrotar al pakistaní Aisam Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer, y colarse entre las cuatro mejores parejas del circuito.

Las Semifinales iban a ser ante el belga Frederik Nielsen y el británico Jonathan Marray, a los que los nuestros apearon con suma facilidad, Marcel y Marc estaban en una Final contra todo pronóstico, rompiendo toda clase de apuestas.
La Final no iba a ser contra los hermanos Bryan, algo que ya allanaba el camino para nuestro dobles.
En un partido muy igualado, en el que ha podido ganar cualquiera, la moneda ha caído del lado español.


No hay comentarios: