jueves, 29 de noviembre de 2012

FELIPAO VUELVE AL BANQUILLO DE LA CANARINHA

EL ENTRENADOR VUELVE A LA SELECCIÓN BRASILEÑA UNA DÉCADA DESPUÉS
Fue el seleccionador con el que Brasil ganó su último cetro mundial en Corea y Japón 2002.
El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari será el Entrenador que tome el relevo de Mano Menezes al frente de la Selección Nacional de Brasil, tras la destitución del ex del Santos hace unos días.
Scolari vuelve al banquillo de la "Canarinha" diez años después, justo cuando de la mano de jugadores como Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Rivaldo, Denilson, Cafú, o Roberto Carlos se llevaron el Mundial de 2002 en Corea y Japón, venciendo a la Alemania de Rudi Voeller por (2-0).
El objetivo de Scolari será el mismo de la última vez, ¡llevar a Brasil a lo mas alto en el Mundial que los cariocas albergaran el próximo año de 2014!.
En lo personal, Scolari de conseguir el cetro Mundial, se convertiría en el segundo seleccionador que consigue dos Copas del Mundo, igualando a Vittorio Pozzo, que lo logró con Italia en 1934 y 1938.

Scolari retoma el trabajo al frente de la Selección Nacional como salvavidas, conscientes de la presión que tendrán al ser los anfitriones del Campeonato, pero Felipao ya es "perro viejo" en esta clase de barrena, pues ya tomó el testigo en 2001 cuando Brasil agonizaba en las Eliminatorias de clasificación.

El nuevo seleccionador ha querido quitar presión a sus jugadores, diciendo que son los anfitriones, pero ni mucho menos los favoritos, pese a ello, Scolari es consciente de que si Brasil no opta a las Finales será un fracaso, y su puesto se vería nuevamente vacante.

El debut de Felipe Scolari será el próximo 6 de Febrero en un Amisto ante Inglaterra en Wembley.
Mucho trabajo tiene por delante el técnico de Passo Fundo, ajustar jugadores, exprimir a una generación que aún no está a la altura, y poner a jugadores de la talla de Neymar, Óscar, Robinho, o Damiao, que aún no han encontrado su comodidad con la selección.


No hay comentarios: